martes, 10 de agosto de 2010

Lo Puro y Lo Impuro

Marcos 7: 1-23
Las fariseos y algunos maestros de la fe le discutían a Jesús porque los discípulos no se lavaban las manos de acuerdo a la tradición de los ancianos. (reglas humanas que se desgajaban de la Ley de Moises)
Jesús que nunca respondía lo que le preguntaban, sino que respondía con un argumento incomprensible para el nivel de revelación que tenían, les dijo algo tierno.

"Isaias tenía razón de ustedes al profetizar de ustedes hipócritas lo siguiente: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humana"

Cuantas veces hemos caído en el juicio producto de tener una formación familiar, religiosa, social sobre algunas cosas. Pero más me preocupa por las cosas que ahora se empiezan a imponer como cosas "normales", como reglas humanas que ¿tenemos que aceptar?

¿Es que acaso soy tan anticuado que no comprendo los nuevos tiempos como los abuelo tratando de comprender un Iphone???

En realidad más allá de saber si estoy correctamente pensando, me hace pensar si mis actos están bajo las Reglas Humanas o por la decretadas por Dios.
En realidad me activa a pensar en dilucidar mi entorno y saber si me rodeo de normas de hombre o de Dios.
Si mis cercanos son apasionados por las Directrices de Dios o se dejan guiar por corrientes humanas que solo llevan a la destrucción.

Jesús responde en el mismo contexto, y les explica a los discipulos:
v.20 Lo que sale de la persona es lo que la contamina...
Guau... lo que esta adentro. 
O sea, lo que se ha planificado, lo que se ha soñado, lo que anhelamos, lo que deseamos, pero EN NUESTRA CARNE, en base a esas "Tradiciones de ancianos" pero modernas. Esas que incluso, me creo sabio, y me autoproclamo como anciano y digo. "Esta idea es buena, se que Dios me respalda" y la transformo en una Proclama de vida, cegandome a lo que Dios YA ACLARÓ, QUE ERA LO BUENO Y QUE ERA LO MALO. Que es lo PURO y que es los IMPURO.

Jesús nos indica que nuestro corazón está lleno de "Tradiciones de ancianos" o "mis tradiciones favoritas" o "las normas y argumentos que me convienen".
Jesús dijo:
v 21-23: Porque de adentro, del corazón humano (o sea de nuestra carne pecadora que se hace ver en tiempos de Confusión), salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.

Pregunta: Vives en el camino recto que te IMPIDE pensar en estos pensamientos??? 

O le estas haciendo caso a ese corazón humano, que lo único que busca es su propia satisfacción???
Si es esto último, vas a encontrar argumentos regados en las calles de tu ciudad.

Si escoges la primera, los argumentos los encontraras en Vidas de personas consagradas, con un proposito Claro en Dios, de manera, que cada vez que los encuentras, te confrontas como a un espejo, que te indica como esta tu corazón.

Evaluate, y piensa...Como esta tu vida ahora.
Bendecidos

Rodrigo Rubilar
CambioFrecuencia - Sabados 18:30 - VMF Temuco