Lucas 17:4
“Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo.”
¿Si cometo un error, merezco el perdón?
Así como merecer, eso no es tan así. El perdón es parte de la indulgencia, la tolerancia o comprensión ante el error ajeno.
Es que en realidad, el tema de perdón pasa por un tema de las dos partes involucradas, no solo de una. Porque se puede pedir perdón, y se puede como no se puede entregar el perdón. Pero no se debe entregar perdón, sino se solicita, debe existir arrepentimiento.
-“Pero si tú eres cristiano, me debes perdonar”-….Exacto, pero el perdón es para la persona arrepentida, no la para la que insiste una y otra vez sin arrepentimiento. Incluso puede pecar varias veces de la misma manera, pero si logra arrepentirse, se le debe entregar perdón.
Colosenses 3:13 dice: “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también vosotros”.
Escuchaba una niñas el otros día, y decían “yo perdono, pero no olvido”…. En realidad es una frase muy ocupada pero con un grave error. Si tú no olvidas, el rencor te carcome vivo, y el perdón no es legítimo…No se entregó en forma real, sino que falsamente, entonces pecaríamos de mentirosos, y tendríamos que pedir perdón por mentir.
“Pero si yo perdono”, si, y lo has hecho bien, pero te quiero llevar a pensar en el versículo de Colosenses “…de la manera que Cristo os perdonó, así también vosotros”.
¡¡¡ de la manera que Cristo me perdonó !!!
Porque lo recalco tanto, porque no solo te perdonó esas fallas de mentir, omitir y travesuras, sino que también nos perdonó de las faltas graves.
Te voy a hacer un paralelo de lo que nos perdonó, y veamos si eres capaz de perdonar como Cristo nos perdonó
Cuando desperdiciamos el tiempo en alcohol y drogas. Dios no perdonó esa pérdida de tiempo
¿Tu perdonarías al que te dejó botado (a) en la cita?
<span> </span>
Cuando jugamos o chateamos en el trabajo o en la escuela. Dios nos perdonó el mal testimonio que dejamos como Hijos de él, al robarle el tiempo al trabajo
¿Tú perdonarías al que te robo en la casa?
Cuando nuestros dioses eran el vicio. Dios nos perdonó que otras cosas fueran primeras en nuestra vida
¿Tú perdonarías una infidelidad?
Cuando decías “NO, si tengo todo controlado”. Dios perdonó tu altives y orgullo
¿Tú perdonarías a aquel que no tomó tu consejo?
Cuando Cristo murió por nosotros, Dios padre dejó a su Hijo que hiciera este sacrificio. Porque Su Hijo, no teniendo culpa, murió por ti…Dios te perdonó eso también
¿Perdonarías el asesinato de un familiar?
Como te das cuenta, él nos perdonó de varias cosas, y bastante graves.
Es cierto, muchos dirán “no has vivido lo mío”. Pero Jesucristo las vivió todas, y él si te entendió y te perdonó.
Por eso repito “De la manera que Cristo os perdonó, así también vosotros”.
-“Pero es que me lo hizo tantas veces” – La Biblia dice: Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo.
OJO, la otra parte, te lo debe pedir y arrepentido (a), o sea, aunque le cueste y sea un real sacrificio no cometer ese error nuevamente, Dios nos dice….PERDÓNALO (A)
- ¡Me cuesta y me duele! - deja a Jesús que te enseñe como, Él sabe como hacerlo, es un Buen Maestro.
Bendecidos!!!