viernes, 31 de diciembre de 2010

I Conclusión del año 2010 - La Familia

La familia es una creación de Dios.
Dios creó al hombre y a la mujer para que el hombre no esté solo.
Ambos se escogieron como parejas, pudiendo haberse visto como cualquier otra creación de Dios.
Es por esto que Dios AMA el matrimonio y ODIA el divorcio.
Es muy común escuchar "para que casarse si el papel no signiica nada....ERROR, el matrimonio no es el papel, es el compromiso (OJO dije compromiso) de amor hacia la pareja que escogimos amar.
Y el amar es mucho más allá que sentir algo hermoso con una persona, sino que se convierte en un querer hacer feliz a la otra persona, incluso, a costa de tu felicidad, pero al verla feliz, se convierte en Tú felicidad.
Por eso el divorcio no es de Dios, porque da a conocer la versión individualista, impersonal, anarquica e irreal de una relación de pareja que no se apega a lo que Dios creó como matriomonio.
Si no quieres vivir un matrimonio como Dios dice, es mejor que no te cases
Y como se logra un matriomonio en Dios?

Efesios 5:22, 25 NVI
Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por el

Esto conlleva a no escuchar frases como la que escuche esta mañana en una noticia "es que mi pareja  (ojo, no marido) se emborracho y me quiso matar, me pego puñetazos y con un cuchillo me quizo matar"
Lo peor de todo es que estaba embarazada....LEYERON BIEN, queria matar a su "pareja" y al bebe de su vientre.

Amigos, LUCHEN POR BUSCAR A LA SU MUJER O SU HOMBRE DE VIDA
Amigos, LUCHEMOS POR NUESTRO MATRIMONIO

LA BENDICIÓN ES GENERACIONAL Y POR MUCHAS MÁS
El DIVORCIO, TRUNCA EL PROPÓSITO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

Bendecido

El Perdón

Lucas 17:4
Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo.”

            ¿Si cometo un error, merezco el perdón?

            Así como merecer, eso no es tan así. El perdón es parte de la indulgencia, la tolerancia o comprensión ante el error ajeno.

            Es que en realidad, el tema de perdón pasa por un tema de las dos partes involucradas, no solo de una. Porque se puede pedir perdón, y se puede como no se puede entregar el perdón. Pero no se debe entregar perdón, sino se solicita, debe existir arrepentimiento.

            -“Pero si tú eres cristiano, me debes perdonar”-….Exacto, pero el perdón es para la persona arrepentida, no la para la que insiste una y otra vez sin arrepentimiento. Incluso puede pecar varias veces de la misma manera, pero si logra arrepentirse, se le debe entregar perdón.

Colosenses 3:13 dice: “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también vosotros”.

            Escuchaba una niñas el otros día, y decían “yo perdono, pero no olvido”…. En realidad es una frase muy ocupada pero con un grave error. Si tú no olvidas, el rencor te carcome vivo, y el perdón no es legítimo…No se entregó en forma real, sino que falsamente, entonces pecaríamos de mentirosos, y tendríamos que pedir perdón por mentir.

“Pero si yo perdono”, si, y lo has hecho bien, pero te quiero llevar a pensar en el versículo de Colosenses “…de la manera que Cristo os perdonó, así también vosotros”.
¡¡¡ de la manera que Cristo me perdonó !!!

Porque lo recalco tanto, porque no solo te perdonó esas fallas de mentir, omitir y travesuras, sino que también nos perdonó de las faltas graves.
Te voy a hacer un paralelo de lo que nos perdonó, y veamos si eres capaz de perdonar como Cristo nos perdonó


Cuando desperdiciamos el tiempo en alcohol y drogas. Dios no perdonó esa pérdida de tiempo
                                               ¿Tu perdonarías al que te dejó botado (a) en la cita?
<span> </span>

Cuando jugamos o chateamos en el trabajo o en la escuela. Dios nos perdonó el mal testimonio que dejamos como Hijos de él, al robarle el tiempo al trabajo
                                               ¿Tú perdonarías al que te robo en la casa?

Cuando nuestros dioses eran el vicio. Dios nos perdonó que otras cosas fueran primeras en nuestra vida
                                               ¿Tú perdonarías una infidelidad?


Cuando decías “NO, si tengo todo controlado”. Dios perdonó tu altives y orgullo
                                               ¿Tú perdonarías a aquel que no tomó tu consejo?


Cuando Cristo murió por nosotros, Dios padre dejó a su Hijo que hiciera este sacrificio. Porque Su Hijo, no teniendo culpa, murió por ti…Dios te perdonó eso también
                                               ¿Perdonarías el asesinato de un familiar?


Como te das cuenta, él nos perdonó de varias cosas, y bastante graves.
Es cierto, muchos dirán “no has vivido lo mío”. Pero Jesucristo las vivió todas, y él si te entendió y te perdonó.

Por eso repito “De la manera que Cristo os perdonó, así también vosotros”.
-“Pero es que me lo hizo tantas veces” – La Biblia dice: Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo.

OJO, la otra parte, te lo debe pedir y arrepentido (a), o sea, aunque le cueste y sea un real sacrificio no cometer ese error  nuevamente, Dios nos dice….PERDÓNALO (A)

- ¡Me cuesta y me duele! - deja a Jesús que te enseñe como, Él sabe como hacerlo, es un Buen Maestro.

Bendecidos!!!

Solo me refugio en ti, Oh Dios!!!

2 Samuel 12:20: Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró.
Job 1:20: Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró

Solo me queda refugiarmen en tus brazos...
Dios no haré preguntas...no buscaré respuestas
No anhelo lo que viene o no viene...Yo solo te digo...
Que lo queria abrazar, lo queria besar...pero su vida, su persona física en vida.
Si yo siendo pecador quería esto con Pablo, cuanto más lo querias tu con Él.
Quería enseñarle quién eras Tú...Pero tu te vas a presentar primero como Su Padre, y le hablarás de nosotros.
Te ruego Dios que le digas que lo amaré siempre
Dile que lo recordaremos toda la vida
Dile que nos adorne la morada con aquellos dibujos que no alcancé a ver en mis paredes de la casaDile que no tropieze por las calles de oro, sujétalo Tú en cada avance que tenga
Dile que fisicamente lo acaricié tanto como pude estar con él, que en la eternidad podrémos impartirnos el amor que piel con piel no me pudo responder.
Enséñale tus banquetes con amor y dile que Yo dije que tus comidas son mejores los colados de la tierra
Y que su esencia, su gracia, su personalidad, su carácter, provienen de padres que Aman a Dios con todo su Corazón, que su destino era ser un Hijo de Dios de tomo y lomo, con autoridad y gracia para hacer llegar a otros.
Dios tiene planes inescrutables, y Él en su Plan Perfecto, vió que era necesario hacer este sacrificio de distancia en conocernos; para planes que desconocemos hoy.
Pablo, estoy como Job y David, con un cúmulo de emociones por tu partida, porque teniamos expecetativas contigo, Pero SIEMPRE hemos dicho que Dios es nuestro Amo y Señor...No renegamos de Dios, solo le pedimos que nos enseñe a como vivir, nunca cubrir, el vacío que dejaste. Siempre srás mi hijo, y hablaré de ti

Pablo," pequeño";              Alonso, "totalmente preparado para el Combate"

Ahora tus nombres ya no son proféticos, se hicieron realidad
Eres un pequeño, completamente preparado para la lucha, ESE SELLO nos dejaste, ahora nos vemos y creemos que somos muy pequeños, pero Listos para el combate...Marcaste mi vida Hijo para siempre.

Ya hablaremos largas horas como lo hago yo con tu abuelo, ya nos reiremos como los hace tu hermana, igual a su tía
Ya nos miraremos, y sin pronunciar palabras, nos entenderemos.

Ahora Hijo, no me queda más que adorar a Dios, Él es soberano, Él es Dios, Él es nuestro Señor
Y le doy las gracias, por fijar sus ojos en nosotros, por amarnos

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito

Te quiero Hijo
Tu Padre, Rodrigo

¿Lo hago o no lo hago?

Una interpretación de Hechos 5.1-10 puede ser la siguiente...
Ananias y Safira eran unas personas que querían participar en este nuevo movimiento. Veían que lo que se predicaba era cierto y se acercaron a un grupo de "Cristianos". Quisieron amar la visión de estos "Apóstoles" de Jesucristo..."si ese mismo que murió en el cruz, y dice que resucito..." Es que ellos los conocieron en esas grandes caminatas, ellos comieron de los panes y los peces..ellos expermentaron ese milagro.
"Safira -dijo Ananías- vendamos la propiedad para ayudar, si nos despredemos de cosas por Jesús, puede que entendamos más esta nuevo evangelio"
La vendieron, la vendieron en 10 mill, pero dudaron de entregar todo. Se imaginaron las cosas que harían con ella. Muchas razones para quedarse con la mitad,entonces apartaron la mitad. "Ananías -dijo Safira- que haremos?".
"Sabes Safira, indicaremos que el dinero que entregaremos, ese fue el valor de la venta, así quedaremos bien ante el Apóstol Pedro, que dicen que es muy rígido".
"Está bien, entonces diremos que la propiedad la vendimos en 5 mill".
"Ananias, ve tu a dejar el dinero, yo voy luego que debo hacer aseo primero"
Ananias fue a dejar el dinero, algo en su interior le indicaba que las cosas habia que hacerlas de otra manera...Pero no, lo voy a hacer como lo planeamos con mi esposa.
"Apóstol Pedro -le dijo- mi propiedad la vendimos en 5 millo, y deje esa propiedad por la Iglesia, por que la amamos, porque queremos que el Minsiterio crezca, por eso nos sacrificamos, y entregamos ahora el valor total de la propiedad"
Vaya error de Ananías, se conveció de algo que no era cierto...
Pedro exclama "como es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste del terreno? ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo?, ¿No estaba el dinero en tu poder?"
Pedro le está explicando en esa mentalidad Apóstolica
-acaso no te das cuenta que te estás mintiendo a ti mismo????
-acaso no te das cuenta que el Espíritu que mora en tí, es el mismo que el mío?
-Tú tomaste la decisión, pudiste cambiar el rumbo de tus malas decisiones, porque no lo hiciste en el momento correcto?
En realidad, por mentir, por fallar CONSCIENTEMENTE, y por intentar mentirle a Dios, cayó muerto.
Fijense que cuando llega Safira tres horas más tarde, Pedro la confronta, haciendole una pregunta donde Safira pudiera haberse arrepentido del mal acto.
"Vendieron el terreno en 5mill?"
-Safira dijo- SI, en 5 mill, buena ofrenda ah?
Pedro ejecuta palabras de juicio, porque pudo haberse arrepentido, y Safira no lo hizo...Cayo muerta.

Muchas veces vas a hacer las cosas por obediencia o por que las entiendes (o revelación)
Cuando no entiendes, hazlas por obediencia, la recompensa es más rápida. Es cierto que das palos de ciego, pero llegará.
Por revelación puede ser muy rápida, pero muchas veces, es lenta y se toma de la experiencia y eso toma tiempo y muchas veces dolor...Pero para que si podemos evitarlo?
¡¡¡Obedecer es mejor!!!, Si hay que hacerlo, hazlo...Después verás la recompensa de alguien que te envió a hacerlo...No dejes que el enemigo se tome de la segunda opción a realizar en vez de obedecer...Ya que generalmente es la incorrecta.
Sino pregúntale a Ananías y Safira...bah!!!, verdad que se murieron

P.D: les aseguro, que si Ananías hubiera dicho "Pedro, aqui te traigo la mitad de la venta de un terreno que tenía", Pedro lo hubiera bendecido.